Experiencia gratificante para las chicas y familiares del sporting, que pudieron disfrutar de una jornada intensa en la que pudieron vivir de cerca la labor que desarrolla la fundación ONCE con los perros guias.

La FOPG es la entidad especializada que asume, dentro de la ONCE y su Fundación, la cría, adiestramiento y entrega de los perros guía a aquellos afiliados que lo han solicitado y han sido considerados aptos para recibir este servicio. Se encarga de todo el proceso necesario para conseguir un perro guía perfectamente adiestrado, selecciona al solicitante más adecuado para ser emparejado con él, le imparte el curso de usuario y, si lo supera satisfactoriamente, le cede el uso del perro guía, dándole soporte tras la graduación.

En el caso de los perros guía que se entregan a través de la colaboración de la FOPG con otras escuelas, la Fundación realiza todas las gestiones necesarias para el desplazamiento del grupo de solicitantes, junto con un intérprete, a la escuela concertada, cubre el coste del perro guía y  los gastos derivados del curso.

Además, la FOPG juega un importante papel como asesora e interlocutora de los poderes públicos en la regulación del derecho de acceso con perro guía o perro de asistencia, velando por los intereses del colectivo de usuarios y buscando la máxima garantía y efectividad de ese derecho.

Las jugadoras del sporting escucharon atentamente las indicaciones que le hacían las personas responsables de la fundación, sobre el cuidado, mantenimiento, y entrenamiento que realizan de forma constante estos perros que tras una preparación pasarán a formar parte de la vida cotidiana de una persona que necesite la ayuda de estos animales para facilitarles la vida.

El club ha querido organizar esta jornada de convivencia, donde ha querido unir tres de las cosas más importantes que debemos de valorar y que ha veces se nos olvidan:

Amistad: Pasaron un día con las compañeras y amigas del club

Salud: Aprendieron a valorar que la salud es un tesoro que ellas tienen

Familia: Una experiencia inolvidable al lado de sus seres queridos.

Deja un comentario

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.